Un día para celebrar

“En estos últimos meses nos hemos encontrado para hablar de nuestros derechos, aspiraciones, sueños y luchas cotidianas. Nos hemos reconocido, mirado a los ojos y hablado. Este es el perimer paso para la reivindicar nuestros derechos. Este 19 de agosto viene cargado de una emotividad diferente, cargado por la valentía de trabajadoras domésticas migrantes que han exigido por justicia y dignidad”, así resumía Valeria España, integrante de Cotidiano Mujer, la labor que este año han realizado las trabajadoras domésticas migrantes en el marco de los talleres que se llevan adelante mensualmente en nuestra sede.

 

En el día nacional de las trabajadoras domésticas, estas mujeres se reunieron en el Club Placer Casa Gourmande para celebrar. Una fiesta para degustar los platos de su tierra. Cada una preparó con esmero una comida distinta que contribuyó a vestir una mesa repleta de aromas, colores y sabores diversos.

También participaron en la celebración las integrantes de la Agrupación María Goretti, que defiende los derechos de las trabajadoras domésticas en Uruguay; la Embajadora de Perú, Aída García Naranjo, y el Cónsul de Bolivia, Carlos de María.

La jornada comenzó a las 13h con la proyección de la película boliviana ¿Por qué quebró Mc Donald’s, a la que le siguió música y baile hasta las 6 tarde.

Compartir