La reforma al Código Penal dominicano, que se presentará el próximo 15 de noviembre, mantiene la penalización absoluta de la interrupción del embarazo. La Comisión de Equidad de Género, así como las distintas comisiones que han presentado observaciones al informe del proyecto de reforma al Código Penal dominicano, se han reunido con la Comisión de Justicia.
El Foro Feminista de la República Dominicana y la Colectiva Mujer y Salud denuncia que, en este proyecto de reforma del Código Penal, la violencia contra las mujeres se presenta en varias disposiciones con penas más bajas que las vigentes, con importantes omisiones como el no reconocimiento de la violencia patrimonial contra las mujeres o el feminicidio cometido fuera de la relación de pareja. Asimismo, se equiparan las penas establecidas para el robo simple con las penas definidas para el atentado sexual contra una menor de edad sustraída de la casa parental.
Frente a esta situación, el Foro Feminista está haciendo un llamado a la movilización, al tiempo que impulsa campañas de información y denuncia en redes sociales y medios de comunicación y desarrolla trabajo de lobby con legisladores y legisladoras del Congreso Nacional. El próximo jueves, 15 de noviembre, se realizará una Concentración frente al Congreso desde las 7 de la mañana.
{loadposition redessociales}