Cotidiano Mujer expresa su repudio a la promoción del programa Santo y Seña emitida por Canal 4 durante toda la semana en la cual una periodista expone a una niña a hablar en cámara del abuso sexual del que ha sido víctima.
Esta práctica está reñida con las más elementales pautas éticas. El Código de la niñez y la adolescencia establece que»Todo niño y adolescente tiene derecho a que se respete la privacidad de su vida. Tiene derecho a que no se utilice su imagen en forma lesiva, ni se publique ninguna información que lo perjudique y pueda dar lugar a la individualización de su persona». Ni Canal 4, ni el equipo periodístico de Santo y Seña parecen conocer la Ley, ni demuestran tener la mínima sensibilidad frente a una niña violentada a la que vuelven a victimizar.
De hecho la utilizan como promoción publicitaria lo cual está expresamente prohibido en la Ley 17.823, que en su artículo 185 dice «Prohíbese la participación de niños y adolescentes en mensajes publicitarios que atenten contra su dignidad o integridad física, psicológica o social».
Por un periodismo y una televisión de calidad. Ya!!!