A las feministas nos interesan todos los temas: la cultura, los derechos humanos, la economía, el placer, el medio ambiente y, antes que nada, nos importa aportar a nuevos derechos ciudadanos y a nuevas dimensiones de la libertad y la autonomía de las mujeres, tanto económica, como política, afectiva y cultural. Una sociedad que no combata la desigualdad es reproductora de violencia cotidiana.
Cotidiano Mujer trabaja en el desarrollo de acciones de comunicación política con la promoción de los derechos de las mujeres para consolidar su calidad como sujeto de cambio. Su accionar se dirige fundamentalmente al cambio cultural a través del desarrollo de investigaciones, campañas y acciones ciudadanas que garanticen la pluralidad de voces y actoras/es en los debates, para generar nuevos sentidos comunes e incorporar la perspectiva feminista en temas de la agenda pública: el aborto, los derechos sexuales y reproductivos, la participación política de las mujeres, la ética del cuidado y tantos otros.
Nuestras páginas y los micrófonos del Informativo Feminista Nunca en Domingo están abiertas a las opiniones y acciones de todas las formas de organización social y acción cultural del país y la región.
Realizamos el festival de cine y derechos humanos Tenemos que ver, un proyecto que busca dar difusión a las películas que abordan temas de derechos humanos.
Desde 2013 organizamos anualmente las Jornadas de Debate Feminista, que se hacen en Montevideo y en distintos puntos del interior del país con el objetivo de articular y promover la producción académica y la generada desde el activismo feminista.
Somos la sede de la Articulación Feminista Marcosur (AFM), que coordina organizaciones feministas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana y Uruguay.
También producimos videos, encuentros, seminarios, libros, talleres, grupos de apoyo. Porque de eso se trata, de comunicarnos. Y de avanzar. Con las piernas, con la cabeza y con la boca, símbolo de la campaña contra los fundamentalismos que desde 2002 da la vuelta al mundo sumando bocas rebeldes y críticas.
La Misión de Cotidiano Mujer es contribuir, desde una perspectiva feminista, a la promoción de los cambios sociales, culturales y políticos que hagan posible una democracia con justicia y equidad de género.
Para ello, se plantea los siguientes objetivos: