Mujica tiene un conflicto especial con las feministas solo que sus argumentos son tan pobres que no da ni para empezar a debatir. Lástima no? Sería interesante contraponer ideas, sin epítetos y calificaciones.

Parece que el ex presidente Mujica no conoce las causas feministas, pero es claro que tampoco las quiere conocer. Cuando dijo que nunca nos había visto hacer un guiso para las mujeres pobres, pensamos que le faltaba información y le pedimos una entrevista que nunca concedió.

Es muy arrogante pensar que la causa que cada quien elige priorizar, es la única que existe. En todo caso no creo que su vara para medir los compromisos sea mas importante que la nuestra. No le otorgo ese poder, ni ese privilegio.

Las feministas luchamos por el derecho a decidir, por igual salario por derechos para las trabajadoras domésticas, enfrentamos los abusos patriarcales en la política, en la calle y en la cama, la explotación sexual, y todas las formas de violencia entre otras muchas cosas.

Y la verdad que piense lo que quiera, no le pedimos permiso ni a él ni a nadie para combatir el machismo, y el patriarcado.

Compartir