Nota de repudio a la confiscación de equipos en radio de Tacuarembó

El Colectivo feminista «Cotidiano Mujer» repudia la confiscación de los equipos de Radio La Kandela de Tacuarembó realizada por la URSEC, el mismo día en que sus integrantes se encontraban en Montevideo realizando gestiones y denuncias debido a las amenazas de clausura recibidas.

Parece una broma de mal gusto que poco después de la confiscación de sus equipos, la URSEC realice el llamado público para radios comunitarias en el departamento de Tacuarembó

Nuestra organización integra desde su creación la Coalición por una Comunicación Democrática porque entiende que la libertad de expresión de las y los ciudadanos y ciudadanas, constituye un derecho inalienable que el estado debe garantizar y proteger.

El esfuerzo de promover la participación de las voces comunitarias cuenta con la solidaridad y el respeto de nuestra organización, y de todas las personas que creemos que una comunicación democrática y plural, es posible. Deseamos que La Kandela obtenga el reconocimiento de radio comunitaria que merece y que la URSEC le devuelva los equipos confiscados.

Por el Colectivo Cotidiano Mujer

Lilian Celiberti

{loadposition redessociales}

Compartir