Ni Más, Ni Menos. Desde la ciencia política, una mirada feminista.
Con Evelyn Muñoz, Fernan Gómez y Claudia Marijanovich — estudiantes avanzados de Ciencia Política.
Conduce Elena Fonseca.
Esta semana: Ciencia, tecnología, innovación y género: las barreras (in)visibles.
A nivel mundial la UNESCO a través del Proyecto SAGA ha puesto en marcha estrategias de visibilización de la brecha de género que existe en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM su cifra en inglés). Promoviendo proyectos, políticas y programas de alto impacto social así como de fortalecimiento en la educación. En Uruguay si bien más de la mitad de las personas que se dedican a la ciencia son mujeres, la presencia femenina apenas supera el 14% en los grados superiores y jerárquicos de la carrera científica.
¿Qué posibilidades de desarrollo de trayectorias personales académicas tienen las mujeres? ¿Qué factores afectan la equidad de género en STEM? ¿ Qué relación existe entre las políticas de ciencia, tecnología e innovación y el equilibrio de género en STEM?
Coordinan Cotidiano Mujer y el Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales.
Enlaces relacionados