Buen colonizador serás

Sturla dice que está contra “ la ideología de género que busca colonizar a los pobres” y él de eso debe saber mucho porque la iglesia de la que es uno de sus jefes, desembarcó en las costas de lo América y la hizo latina a fuerza de colonizar a los pueblos indígenas que la habitaban. Él sabe de eso, porque “colonizaron” a diestra y siniestra imponiendo SU ideología de género. Esa, la de la iglesia que en Europa desplegaba la Inquisición, quemaba a quienes no creían en sus dogmas, hacía del varón el dueño de las mujeres y les imponía la castidad cuando no las mandaba, directamente, a la hoguera.

Dice que la Ley integral contra la violencia de género “plantea la desigualdad ante la ley” y de eso también Sturla debe saber mucho puesto que en su Estado Vaticano la mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres. Es más, los trabajadores del Vaticano, no los curas sino los trabajadores y trabajadoras comunes y corrientes, no tienen en el Vaticano los derechos de otros trabajadores del mundo pues no han firmado casi ninguno de los Convenciones internacionales que los protegen como el derecho de huelga, por ejemplo.

Y ya que Sturla habla tanto, de paso dice que el Fondo de Población de las Naciones Unidas ( UNFPA ) es quien financia la ideología de género… a qué se refiere? Si es al trabajo que el UNFPA realizó y realiza apoyando a gobiernos y organizaciones de la sociedad civil en sus campañas para terminar con la epidemia del VIH en el mundo mientras la Iglesia prohibía el uso del preservativo, es cierto. Y menos mal que el UNFPA lo hace. Se refiere al trabajo para disminuir el embarazo adolescente? Es cierto, y menos mal que el UNFPA lo hace. Pero Sturla dice que eso está “ fuera del sentir común de los pueblos». Pregunto: Sturla es el indicado para decir cuál es el sentir de los pueblos? Qué poca humildad… a mi me suena a colonial eso… es soberbio y mesiánico creer que es uno quien tiene la verdad y los demás ( las demás?) no respetamos la vida. Y viniendo del jefe de una iglesia que antepone la vida del feto a la de la de la madre, que se preocupa ahora de la “concepción” pero se preocupó mucho menos de los niños y niñas acosados, vejados y violados a lo largo de décadas por infinidad de curas en nuestro país y en nuestra región, parece un chiste. Sturla, pregúntele a las madres y los padres de esos niños a ver cuál es su “sentir común”.

Sturla, Uruguay es un estado LAICO le guste a usted o no. Quienes pensamos de una manera y de otra, quienes tienen tal o cual religión, son libres de profesarlas. Pero el estado no tiene ninguna religión y la educación pública debe promover el conocimiento libre de cualquier dogma. Usted no puede decir que hay una «imposición estatal» en el sistema educativo y que eso representa un «desconocimiento de la libertad de cátedra”. Nadie más alejado del respeto a la libertad de cátedra que un representante de la jerarquía de la Iglesia Católica.

Lucy Garrido

Compartir