COMUNICADO
Montevideo, 12 de mayo de 2015
Hay una niña de 11 años. Está embarazada producto de una violación. Hay un país que tiene un marco legal que permite la interrupción del embarazo. Hay una madre que desde hace semanas solicita se le interrumpa el embarazo a su hija. Hay un sistema burocrático e hipócrita que avala que se continúe vulnerando sus derechos, sin importarle el costo que acarrea para la niña.
¿Cómo es que se llega a esta situación habiendo tantos actores del Estado implicados? ¿Quién es el responsable de no haber respetado el marco legal vigente en Uruguay?
¿Quiénes omitieron sus deberes y responsabilidades frente a esta niña? ¿Quién se hace cargo ahora para detener la vulneración de sus derechos y proteger su salud y su vida? ¿Cuánto tiempo más vamos a esperar para que alguien decida responsablemente sobre la interrupción de ese embarazo?
Desde Cotidiano Mujer, Mujeres en el horno, Mujer Ahora, CNS Mujeres, CLADEM y Ovejas Negras exigimos la inmediata interrupción del embarazo de la niña de 11 años dentro del marco legal para proteger su salud y sus derechos.